Hola amigos de Karim, hoy os quiero explicar esta iniciativa que defienden Mascoteros y  la Fundación Affinity, desde aqui os pido vuestra colaboración y que firmeis la petición que no solo es para un cambio, si no que además es para una buena causa.

Con el lema los #animalesnosoncosas Mascoteros, la Fundación Affinity, el Observatorio de Justicia y Defensa Animal, defienden y persiguen que los animales dejen de ser considerados “cosas” por el Código Civil Español y sean considerados como seres vivos que sienten.

Esto ya es así en la Unión Europea, desde el año 2009, cuando se modifico el Tratado de Funcionamiento y posteriormente paises como Austria, Alemania, Suiza, Francia y Portugal lo han hecho propio.

Muchos no saben que en caso de divorcio, accidente o incluso la responsabilidad de otros dueños frente ataques con resultado de muerte, que como muchos sabréis, es el caso de Karim, ante un juez se usa el mismo criterio que con un objeto como una vajilla o una cacerola. Básicamente en nuestro caso, me han roto a mi perro y tienen que valorar su valor a la edad correspondiente, o sonando más cruel, básicamente es como si me rompen un plato de mi vajilla y exijo que me indemnicen su reposición. Para la inmensa mayoría de los que tenemos animales, son uno más de la familia, pero por desgracia, la legislación española no opina igual.

DSC_0027

Por eso para garantizar sus derechos y su bienestar, el primer paso es cambiar la ley, que se consideren seres vivos con la capacidad de sentir. El pasado 14 de febrero de 2017, el pleno del Congreso de los Diputados mostró una declaración de intenciones acordando por unanimidad instar al Gobierno a ejecutar este cambio en el Código Civil.

Pero aún queda mucho por hacer para modificar la ley y depende de todos nosotros que esa declaración de intenciones acabe siendo una realidad.

Por eso Mascoteros, la Fundación Affinity, el Obsevatorio de Justicia y Defensa animal, necesitan un gran apoyo social, necesitan nuestra ayuda más que nunca, para llegar a las 500.000 firmas e impulsar la iniciativa.

Además por cada firma recogida hasta el 31 de Octubre, se convertirá en la donación de una ración de alimento para perros y gatos en protectoras.

Firma y comparte para que los animales no sean cosas ante la ley, ¿Te unes? para aportar tu granito de arena haz click aquí.

Además también puedes compartir la foto de tu animal con el pañuelo de la iniciativa y mostrar apoyo a la causa. Nosotros ya lo hemos hecho!

 

DSC_0023

¿Que os parece esta iniciativa? ¿Firmareis para apoyar la causa? Contádnoslo en los comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s