Hola amigos de Karim! Este fin de semana nos vamos a Tarifa con Karim, por supuesto iremos en coche. En este post os daremos unos consejos para disfrutar del viaje con tu peludo. ¿Os quedáis a verlo?

A la hora de realizar un viaje es necesario realizar algunas pautas y seguir algunos métodos de seguridad, a continuación os daré unos tips que os ayude a disfrutar de un viaje tranquilo con tu perrete.

Antes de salir:

Nos aseguraremos de llevar toda la documentación actualizada y las desparasitaciones al día. Es importante que nos informemos si el sitio que visitaremos es necesaria alguna medida de seguridad que en nuestra ciudad no sea obligatoria.

Seguridad en el coche:

Es importante la seguridad a la hora de viajar, los sistemas de seguridad varían según el tamaño del peludito y la especie.

  • Perros grandes: Los perros grandes viajan mejor en el maletero, si disponemos del espacio suficiente para ellos, obviamente con la bandeja quitada y una reja que delimite el espacio para que no pueda acceder al habitáculo, la reja le ofrecerá protección tanto para el como para los pasajeros, también se puede poner un transportín adaptado a su tamaño, que deberá ir en el maletero, nunca en el asiento trasero, ya que no suelen adaptarse bien al espacio y es inseguro, si nuestro coche impacta, el transportín se romperá y el animal saldrá disparado por el habitáculo.
  • Perros pequeños: Los perros pequeños pueden viajar de dos maneras, la más segura, en un transportín que ira colocado en el suelo detrás del asiento del copiloto, también podría ir en el asiento con un buen sistema de sujeción, la otra opción sera con un arnés de seguridad y con un cinturón de seguridad de mascotas. Karim suele ir con un arnés de seguridad y cinturón.  picmonkey-collage3
  • Gatos: El mejor transporte para un gato es un transportín, los gatos se ponen mas nerviosos y ellos están más cómodos en espacios recogidos.

Cuidados especiales durante el viaje:

Es conveniente realizar algunas acciones para que nuestro peludito realice el viaje lo mejor y más tranquilo posible.

  • Paradas cada 1,5h: Es recomendable realizar paradas frecuentes para que nuestro can estire sus patas, dar un pequeño paseo en el que haga sus necesidades y además proporcionarle agua fresca para evitar que se deshidrate. Respecto a la comida, si el viaje es largo, es mejor no darle de comer, de esta forma evitaremos mareos.
  • Sombra y ventilación: Antes del viaje, nos aseguraremos en que zona de la parte trasera no dará el sol, en esa zona ubicaremos al perrete, estando a la sombra evitaremos golpes de calor, además procuraremos llevar el coche bien ventilado.

Aunque nos parezca gracioso o creamos que es bueno para nuestro perro, no dejaremos que saque la cabeza por la ventanilla, podría ser peligroso para el, ya que quedaría expuesto a objetos voladores o ser lastimado por otro vehículo, además de ser una distracción para nosotros y para otros conductores.

Entretenimiento a bordo:

Algo muy útil durante el viaje es proporcionar al peludito un juguete, de esta manera irán entretenidos y les ayudara a ir tranquilos y asociará el viaje como algo bueno. Si puede ser de sus favoritos mucho mejor, a Karim le encanta llevar su pingüino.

Viaje tranquilo:

Algunos peluditos, suelen estar intranquilos durante los viajes, para ayudarles a mantenerse tranquilos, antes de viajar podéis intentar habituar a vuestros canes haciendo viajes cortos, si aun así continúan intranquilos, existen infinidad de productos para minimizar ese estrés. Karim siempre va tranquilo, pero para prevenir llevo las galletas Calm & Relaxed de Pooch & Mutt.

¿A vuestros peluditos les gusta viajar en coche? ¿que acciones lleváis a cabo para disfrutar del viaje en coche con vuestros canes? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s