Hola amigos de Karim! Cuantas veces nos han salvado la vida las toallitas higiénicas, tanto que ya son un imprescindible cuando salimos con Karim, en este post os quiero enseñar los distintos componentes que pueden tener y los beneficios que les aportan a nuestras mascotas para saber cuales son las perfectas a la hora de elegirlas, ¿Os quedáis a verlo?

Las toallitas higienicas, esas maravillas que nos salvan de más de un apuro, sobre todo cuando nuestros perretes se ensucian paseando, en la playa o el parque, cosa que no es rara. También nos ayudan a mantenerlos frescos y aseados, sin necesidad de recurrir a un baño.

En el mercado encontramos una amplia oferta, a continuación os contaré los beneficios que aportan las toallitas a nuestras mascotas según el componente que lleven.

Aceite de árbol de té: Es antiseptico y fungicida, actúa rápidamente frente a pulgas, también es bactericida, cicatrizante y antiinflamatoria, ideal para usarlo en numerosas afecciones de la piel, además es altamente desodorante. Jamás se administrará por via oral a nuestras mascotas, ya que es altamente tóxico, pero es seguro y efectivo en mascotas, diluido en una gran cantidad de agua, lo recomendado es entre 0,1 y 1% para su uso en la piel. Obviamente el contenido que traen las toallitas jamás superará estos valores, por lo que podremos usarlas sin causarles ningún tipo de perjuicio a nuestros peluditos. Nosotros tenemos un paquete de toallitas con este aceite y son estupendas para asear y refrescar a Karim, es un paquete bastante grande, por lo que solo las usamos en casa.

DSC_1015

Mirra: Es desinfectante y ayuda a la cicatrización de heridas, ayuda a curar heridas, suele ir combinada con otros aceites para compaginar sus beneficios.

Clorexhidina: Es antiséptica y desinfectante, actúa frente a bacterias y levaduras, desinfecta la piel sin causar irritación en esta y esta indicada en tratamiento de dermatitis. Tenemos unas toallitas con clorexhidina y funcionan a la perfección, nos han sido muy útiles a la hora de pasarlas por pequeñas heriditas o rozaduras.

DSC_1012

Citronela: Es un potente repelente de insectos y fungicida, además es desodorante y protege el pelaje.

Aloe vera: Es cicatrizante, antiinflamatorio, mejora la circulación, hidrata, refresca y alivia el picor, ayuda al organismo a volver a su estado de salud, en cuanto a la piel, sirve para tratar alergias, lesiones cutáneas y cicatrices. Se puede decir que es un excelente reparador. Karim y yo tenemos las toallitas de Wuapu que vino en la Pataxbox de Abril y son perfectas, tanto en humedad, como en aroma y además el tamaño del paquete es perfecto para los paseos.

DSC_1013

Aceite de argán: Es regenerante y nutritivo con el pelo seco, ayuda a reparar e hidratar ayudando a la recuperación capilar, suele ser combinado con otros aceites esenciales para compaginar su efecto.

Aceite de neem: Es repelente de todo tipo de insectos, refresca y protege la piel, además es muy buen suplemento de otros insecticidas. Perfecto para aumentar la protección de nuestros peludos en paseos o excursiones.

Como podeis ver, son muchos los beneficios que aportan los componentes de las toallitas a nuestros peluditos, aun así mucha gente piensa que las toallitas para mascotas son las mismas que las toallitas de bebé.

Aunque son similares, las toallitas para mascotas están formuladas específicamente para ser seguras para los perros y gatos, además las de mascotas suelen ser más grandes y más humedas, también el tejido es más resistente, sus componentes están formulados para el ph de nuestros peludos y los perfumes no les molestan a nuestros canes. La mayoría de las toallitas húmedas para bebés contienen una sustancia llamada glicol de propileno el cual es tóxico para los perros.

Las toallitas están en diveros formatos, paquetes grandes, de hasta 80 unidades, perfectas para tener en casa, paquetes pocket, de unas 20 unidades aproximadamente, perfectas para llevar en el bolso y usarlas en cualquier momento y por último toallitas bio, estas son de algodón biodegradables. Nosotros tenemos paquetes grande para casa y uno pocket para cuando hacemos salidas al parque o hacemos excursiones. Para nosotros ya son un imprescindible.

DSC_1019

¿Usáis toallitas? ¿Conocéis los beneficios de las toallitas? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s