Hola amigos de Karim! Como muchos sabréis nuestros amigos Tinto, Pepa y Celia, han inaugurado su propia marca, Tinto & Co. En este post os quiero mostrar su marca muy de cerca y de una manera algo diferente, ¿os quedáis a verlo?

En Tinto & Co realizan ilustraciones y diseños con acuarelas, todo hecho a mano, obviamente. Celia nos deleita con diseños de muchas formas y tamaños, autenticas preciosidades de láminas, cuadernos y marca páginas en distintos formatos componen la parte de la colección de Tinto & Co.

                                                     Fotos cedidas por Tinto & Co

Sus diseños se basan sobre todo en mascotas, caballos, perros y gatos, se ven retratados a la perfección, pero no son los únicos de su colección, Celia encuentra inspiración para crear diseños tropicales compuesto por flores, flamencos y otros que yo considero mas zen con unas libélulas preciosas.

EC26C7364E31474A952D97E27D335EBB

                                                      Fotos cedidas por Tinto & Co

Su producto estrella, es el marca páginas, por supuesto, en ellos podéis ver retratados a muchos de nuestros amigos de las redes sociales como Lucca, Zelda, Harry y muchos más.

                                                      Fotos cedidas por Tinto & Co

Por supuesto Karim tiene su propio retrato en marca páginas y es preciosisimo, y como no podía ser menos mi pequeña Tuna también, aunque este último diseño fue algo más especial ya que fue un regalo para mi madre. Son una pasada, pero que os voy a decir yo, mejor vedlo vosotros mismo y juzgad.

Además su packaging es super cuidado, con tarjetas hand made y el papel kraft como protagonista de sus envoltorios e incluyendo unas chuches para nuestros peques, todo un detallazo!

Como colofón a este post, me parece más curioso que conozcáis más a fondo a la marca de la mano de la propia Celia, así que a continuación os dejo una entrevista, que agradezco que me concediera. Espero que os guste.

  • ¿Cómo surgió Tinto & Co?

¡Hola! Lo primero darte las gracias por esta entrevista y publicar sobre nosotros en tu blog. ¡Eres un sol!

Ahora sí, Tinto & Co. lleva varios años en mi cabeza. Prácticamente desde antes de abrir el blog de Con Perros y a lo loco, sabía que quería emprender, tener algo propio en lo que trabajar no fuera una obligación. Como en aquella época aún no sabía mucho abrí el blog y ahora casi inesperado me he lanzado en esta aventura.

Empezó porque mi madre se jubilaba y me pidió que le hiciera unos marca páginas en acuarela para regalar a sus compañeros. Como mi idea era tener un espacio de ilustración y mascotas, así nació Tinto & Co.

  • ¿Por qué Tinto & Co como nombre?

Tinto es mi perrete, mi teckel. Es mi compañero de vida y me inspira cada día. Estuve meses buscando un nombre y un día de repente me vino a la cabeza, se lo comenté a mi hermano y me dijo “Este es Celita” (sí, soy Celita en mi familia), y así empezó todo.

  • ¿Quién o qué te inspiro a crear la marca?

Siempre me ha gustado el dibujo y la ilustración. Y unir este mundo con el mundo de las mascotas, los animales y la naturaleza me apasiona.  Mi inspiración son mis perretes, Pepa y Tinto y todo lo que veo en mi día a día.

  • Cuando te piden un retrato, ya sea en folio o marca páginas, ¿Te gusta elegir la foto para inspirarte o sueles pedirla?

Siempre pido fotos, trabajo inspirándome en ellas, no reproduciendo. Además sí sé que tiene redes sociales, me meto en ellas para inspirarme y que sea una sorpresa. Me gusta darle un toque personal.

  • Hemos observado que hasta tus tarjetas son hechas a mano, ¿Crees que lo hecho a mano se está empezando a valorar más?

Pues ahora mismo las hago a mano porque creo que tienen su encanto y cada uno es única. Estoy trabajando por intentar combinar la acuarela a mano con la impresión digital. El trabajo hecho a mano se valora, pero no somos conscientes de todo lo que hay detrás. En cada trabajo hay horas y horas de producción, sumando la preparación de los paquetes, los detalles, todo eso son horas de trabajo y dinero que no vemos cuando compramos algo. Para llegar a un producto final hecho a mano hay demasiado trabajo detrás.

  • Háblanos de tus productos actuales, ¿cual disfrutas más haciendo?, ¿Por qué?

Me gusta mucho ilustrar. Tanto trabajos personalizados como otros que salen de mí. Me gusta que me den libertar para diseñar. Creo que hay es donde dejo mi huella y cada trabajo se lleva un trocito de mí.

  • ¿Tendremos novedades pronto?

Eso espero, jajaja. Estoy trabajando en una colección permanente para vender directamente en la web. Estarán formada por diferentes razas de perros y alguna cosilla más. Poco a poco iré añadiendo nuevas ilustraciones y espero que muy pronto esté disponible.

  • ¿Has pensado en tener presencia en algún market próximamente?

Me gustaría asistir a muchos que hacen en mi ciudad y fuera de ella. Sería perfecto poder  tener la colección permanente para que la gente conozca mi trabajo.

  • ¿Cómo se te ocurrió la idea de unir el arte al mundo animal?

Soy amante de los animales y cada dibujo, ilustración, prendas de ropa en las que aparece un animalito me conquistan. Por ello me gusta crear ilustraciones que lleven un trocito de ese mundo.

  • Por último, nos gustaría que dedicases unas palabras a nuestros lectores de El blog de Karim

Pues como es habitual en mí, lo primero saludaros

¡Hola perronautas! Quiero volver a agradecer a Jenny por darme la oportunidad de estar aquí hoy en su blog. A todos sus seguidores, os invito a conocer mi trabajo y mi blog. Además os animo a que participéis junto a nosotros en este mundo animal. Creo que tanto Jenny como yo y como todos los que trabajamos detrás de nuestros blogs lo hacemos desde el corazón, con ganas de enseñaros lo mejor, y para nos encanta compartir con vosotros nuestro estilo de vida junto a nuestras mascotas. Gracias en mi nombre por estar ahí cada día siguiendo nuestro trabajo.

  • Y no menos importante, un deseo para Tinto & Co.

Lo que más me gustaría es poder seguir creciendo cada día. Seguir aprendiendo cada día y sobre todo que cada diseño que realice, lleve detrás muchas sonrisas.

DSC_0986

Si quereis hacer un pedido a Tinto & Co podéis hacerlo a tinto@tintoandco.com, también podéis mirar los modelos disponibles en la galería de su web o en su perfil de instagram.

¿Conocéis Tinto&Co? ¿Os ha gustado la entrevista?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s