Hola amigos de Karim! Desde hace algún tiempo, me preocupa saber que calidad de comida le doy a Karim, miro mucho la composición de muchas marcas por eso en este post os quiero enseñar una de mis favoritas, Lily’s kitchen, ¿Os quedáis a verlo?

Lily’s kitchen en una marca británica de alimentación natural y su historia es peculiar, empecemos por ¿Quien es Lily? Lily es la Border Terrier de la fundadora de la marca, por supuesto no hace falta decir que Lily es la jefa!

Lily

El origen de esta se remonta cuando la perrita comenzó a tener problemas alérgicos y de dermatitis, entonces la fundadora y el veterinario pensaron que los problemas de la pequeña podía deberse a su alimentación, tras probar con muchos alimentos del mercado, Henrietta (la fundadora) decidió empezar a cocinar para Lily y automáticamente, los problemas de la pequeña empezaron a mitigarse. Henrietta algo intrigada por esto comenzó a investigar los alimentos para perros, dándose cuenta de la poca calidad de los ingredientes de muchas marcas y el bajo valor nutricional, de esta forma decidió que tenía que llevar las recetas que le hacía a Lily de su cocina a tiendas de mascotas y supermercados, para ello contó con veterinarios, nutricionistas, agricultores y cocinas para crear su maravilloso producto usando ingredientes naturales. Hoy en día es marca de alimentos para mascotas ética número uno en Reino Unido y además también tienen una línea de comida para gatos. Por supuesto Lily es la principal catadora de la marca y se asegura que cada receta sea deliciosa además de nutritiva.

La filosofía de la empresa es muy clara, las mascotas tienen derecho a una alimentación adecuada, hecha con ingredientes de calidad, además de ser honestos, indicando los ingredientes exactos en las etiquetas, además de ser éticos, cuidando el medio ambiente, tanto en la producción de sus recetas como en sus envases y folletos, que son reciclables, ya que utilizan tintas vegetales para imprimirlos, presumen de un alto estandar de calidad ya que cada año revisan sus cocinas para asegurar cada producto.

Lily’s kitchen cuenta con cuatro lineas de producto: para perros, gatos y cachorritos de ambas especies, cada una con diversas gamas: alimento seco, húmedo, chuches, orgánico, packs especiales y algunos objetos especiales.

En mi caso, os hablaré de los productos que he probado, sus latas y sus chuches.

Una de las cosas por la que esta marca te conquista es por el estilo gráfico de sus productos, con dibujos y nombres muy “brithish” e incluso me atrevería a decir “vintage”

 

 

Pero por lo que más nos conquistan es por que son:

  • Con carne recién preparada
  • Sin harinas animales
  • No usas ingredientes modificados geneticamente
  • Uso de frutas y verduras ecológicas
  • Materias primas de fuentes responsables
  • Uso de hierbas naturales seleccionadas para el aporte de beneficios
  • 100% hipoalergénico
  • Sin colorantes, saborizantes ni conservantes artificiales
  • Sin gluten
  • Sin granos

Lo primero que nos encontramos al abrir una lata es este mensaje:

“Donde la magia ocurre”, y es que ocurre de verdad por que nada mas empezar a abrir la lata Karim se pone a dar botes y a mi no me extraña nada, por que huele estupendo.

DSC_0971

Karim ha probado de sus gamas:

  1. Alimentación húmeda completa 400g (Pollo y pavo a la cazuela y Cena de ternera, patatas y verduras
  2. Alimentación húmeda completa orgánica 150g (Ternera orgánica y cordero orgánico)
  3. Premios para perros (Bedtime biscuits y Rise & shines)

DSC_0911

De todas las latas podría decir que de momento su favorita es la de pollo y pavo, aunque todavía nos quedan algunas por probar. He notado que estas latas no han afectado a su problema de piedras de vejiga, al contrario, en la última revisión, su veterinaria me dijo que estaba mejor que nunca, aún así no me pudo confirmar que este tipo de alimentación haya ayudado a ello.

En cuanto a las chuches, las galletas bedtime, contienen pasiflora y manzanilla, estan indicadas para que el peludito se relaje a la hora de dormir, por otro lado la rise, son unas galletas al horno con hígado de vacuno, estas galletas ayudan a tener un pelo más brillante, de momento con Karim no he notado más brillo pero si he notado que le gustan mucho al igual que las latas, en cambio con las bedtime si he notado menos nerviosismo a la hora de irse a la cama.

 

Sin duda, es una marca que os recomendamos, tanto por los beneficios nutricionales que aporta como por las distintas recetas que tienen, ¡vuestros peludos se relameran!

La podéis adquirir en su propia web, en tiendas kiwoko o en herbolario Sol de invierno, un consejo a la hora de comprar, la gama de alimentación seca es más barata en la web oficial que en tiendas españolas.

¿Conocéis Lily’s kitchen? ¿Habéis probado alguno de sus producto? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s