Hola amigos de Karim! Que divertido es ir al parque con nuestros peluditos, ¿verdad? Da gusto ver como disfrutan y socializan. Aunque siempre debemos mantener unas pautas y respetar tanto las normas del parque como al resto de dueños y canes para que este tiempo de diversión sea agradable. En este post os daré unos tips a la hora de visitar parques caninos, ¿Os quedáis a verlos?

  • Al llegar al parque, dejad que vuestro peludo se tome su tiempo.

No accedáis directamente dentro del parque, dejad que vuestros canes exploren el            exterior, que paseen, olfateen y que observen.

img_0104

  • Respetad las áreas delimitadas

Si el parque al que vais a ir tiene áreas claramente delimitadas, y las normas de este así lo especifican, respetad siempre estas áreas donde deben acceder vuestros perritos, los grandes con los grandes y los pequeños con los pequeños. Si os gusta que vuestro peludo sociabilice con todos, hacedlo bajo vuestra responsabilidad fuera del parque.

  • Ojo con las puertas

En casi la mayoría de los parques, las puertas son dobles, debéis tener el cuidado al ingresar, de no descuidar estas puertas, ya que algún perrito podría escaparse si lo hacemos mal y darnos un buen disgusto. Recuerda puerta que abres, puerta que cierras.

  • No sobreprotejas

Nunca debéis coger en brazos por miedo o sobreprotección a vuestros canes, debéis de confiar en vosotros y en los peluditos, si haces ese gesto le transmites a tu perrito algo equivocado, lo mejor es dejarlos que interactúen libremente.

img_0100

  • Recoge la caca

Recuerda mantener limpio el lugar que visitas y también incentivar al resto a que cumpla con su responsabilidad

  • No presiones a tu perrito

Dejad que vuestros perros interactúen en el momento que ellos quieran, nunca los forcéis, ellos sabrán cuando quieran jugar, correr o sociabilizar.

  • Snacks, agua y toallitas

Todos los parques suelen tener fuentes con agua para que nuestros pequeños puedan beber, aun así yo suelo llevarme el bebedero de Karim ya que su veterinaria me recomendó agua mineral embotellada por su problema con los cristales de oxalatos, si preferís llevar su bebedero podéis hacerlo, si el parque tiene un agility y piensas entrenar a tu peludo no te pueden faltar snacks y otro imprescindible son las toallitas, por si se manchan, ya sea de tierra o se meten en algún charco, estas te ayudaran a asearlo rápidamente si fuera necesario.

  • Vacunas al día

Procurad que vuestros perritos tengan sus vacunas actualizadas, también desparasitaciones.

  • Siempre alerta

A pesar de que confiemos en nuestro peludo y en nosotros mismos, no os despistéis, estad siempre alerta y no perdáis a los perretes de vista, si nos distraemos, el can podría hacerse daño con algún elemento del parque, meterse en problemas con otros perretes o incluso molestar a otras personas.

¿Os gusta visitar parques perrunos? ¿Tenéis algún tip que uséis en los parques? Contadnos vuestra experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s