Hola amigos de Karim! El baño es uno de los rituales más importantes de un perrete, hay que procurar que este no sea estresante y además saber con que frecuencia debe hacerse. En este post os cuento, como hago yo el ritual de baño con Karim y os muestro otro video de nuestro canal de Youtube con el baño de mi pequeño.

Hace algún tiempo he de reconoceros que era muy desastre para esto de los baños, hacia muchas cosas sin pensar en el estrés que pasaba mi pobre Karim.
Un claro ejemplo es que lo solía bañar cada semana, pensando que esto sería un bien, Error! A pesar de que tiene el pelo bastante graso, ahora procuro espaciar los baños cada 3 semanas mínimo. Otra cosa que no solía hacer es cepillar su pelo, antes de meterlo en la ducha, cosa que ahora hago siempre y me he dado cuenta del beneficio que obtenemos ambos, el por su parte no sufre tanto a la hora del peinado y yo pues consigo retirar pelo muerto y que no tenga tantos nudos al cepillarlo.
Normalmente lo primero que hago es preparar todo, así evito tener que dejarlo solo y con frío (sobretodo en invierno) si olvido algo, después mientras lleno un poco la bañera con agua templada, voy cepillando su pelo.
Una vez dentro de la bañera, evito usar el grifo pues este tiene demasiada presión y Karim empieza a estresarse, en su caso, uso un recipiente para ir echándole el agua poco a poco y así no lo pasa mal.
Si esta muy sucio le doy dos manos de jabón, pero procuro hacer la segunda más rápido para no alargar el tiempo en el agua.
Finalmente, como el es muy friolero procuro secarlo, primero con la toalla para retirar el exceso de agua y luego con el secador.
Los productos que uso son:
  • Champú, ahora estoy alternando 2, El Shoo que vino con la Patasbox de Enero y el MD10 especial Hidratación para Yorkshires, que es el que normalmente usaba rebajado con agua, ya que es bastante intenso. Los dos champús son estupendos, limpian muy bien, dejan el pelo muy suave y con un rico aroma.
  • Carda, uso una de Ibañez, ni os imaginais como se nota la calidad de un buen cepillo a la hora del peinado, este no costo nada caro y es genial.
  • Peine, sobre todo lo uso para hacerle las colitas y peinar los bigotes, funciona muy bien, aunque me gustaría que fuese algo más pequeño.

Los mejores tips que os puedo ofrecer son:

  • Cepillar a vuestro peludito antes
  • Llenar un poco la bañera con agua templada
  • Hablar, dar mimos a vuestros peques en el proceso
  • Poner especial cuidado con la presión del agua
  • Cuidados con los ojos, nariz y orejas
Esto es lo que a nosotros nos va bien, siempre hablando desde nuestra experiencia, cada perrete es un mundo. Espero que os sirvan de ayuda nuestro ritual y tips para el baño.
Os dejo un vídeo con todos los detalles del baño.
                                                              ¡Dale al play!

¿Cómo es el ritual de baño de vuestros peludos? ¿Tenéis algún otro truquito? Contádnoslo en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s