Hola amigos de Karim! Sois muchos los que me habéis preguntado por las limpiezas dentales, como son, si la recuperación es rápida, el tipo de anestesia, etc. En este post os quiero contar mi experiencia con las limpiezas en Karim y como suele ser todo el proceso. ¿Os quedáis a verlo?

La salud bucal de Karim es por decirlo de alguna manera, aparatosa. El pequeño ya ha pasado por 3 limpiezas dentales, la primera fue al poco de traerlo a casa.

Cuando adopté a Karim traía la mayoría de piezas dentales negras, esto le provocaba que la hora de la comida fuese un suplicio, ya que aunque no se quejaba probablemente estaría muy molesto o incluso dolorido. Así que de inmediato lo llevamos al veterinario a que valorara el estado de su dentición y las posibles soluciones al problema. Tenía una gran infección y el sarro había conquistado en profundidad, el veterinario nos propuso hacer una limpieza dental y nosotros no dudamos en hacérsela.

El día de la limpieza el pequeño va en ayunas y el proceso suele ser muy rápido, de entre una hora o hora y media y lo hacen con anestesia general para que el proceso no sea peligroso ni perjudicial para la salud del peludo. En esta primera limpieza Karim perdió la mayoría de piezas dentales quedándose solo con 7-8 dientes, los cuatro colmillos, 3 muelas y no se si alguno más, la verdad es que no se deja ver bien la boca.

La recuperación es muy rápida ya que cuando pase a recoger a Karim de la clínica, me lo dieron totalmente despierto y sin rastro de anestesia. Cuando llegó a casa comió un poquito ya que vino con bastante hambre. En esta primera vez le mandaron algunos antibióticos por las extracciones, para prevenir infecciones no deseadas.

Las dos siguientes limpiezas fueron exactamente igual durante el proceso, salvo por que no tuvo más extracciones. Gracias al cuidado dental que le he proporcionado después de la primera limpieza, he conseguido evitar que pierda algún diente más. Pero aún así repetimos estas limpiezas una vez al año por la acumulación de sarro que hace.

Algunos tips que os recomiendo para el cuidado dental son:

  • Cepillado de los dientes del peludito
  • Liquido dental que se dispensa junto el agua
  • Revisiones cada ciertos meses
  • Limpieza anual si el veterinario así lo recomienda

Estos tips son los que yo llevo a cabo y de momento me funcionan. Espero que os haya servido de ayuda nuestra experiencia con las limpiezas dentales y pongáis en practica alguno de nuestros tips.

¿Le habéis hecho limpieza a vuestros perretes? ¿Como soléis cuidar la salud dental de vuestros canes? Contadnoslo en los comentarios.

 

Anuncios

One thought on “Limpiezas dentales perrunas

  1. ¡Hola Karim! Un post muy interesante ¡felicidades!

    En Mediterranean Natural tenemos dos productos 100% naturales que ayudan a fortalecer la dentadura y eliminar el sarro. Son nuestros Ham Bones (huesos de jamón serrano) y nuestras Pig Ears (orejas de cerdo). En nuestra web podéis encontrar información sobre ellos, por si alguno de tus seguidores estuviese interesado: http://www.mediterraneannatural.com/producto/

    ¡Tenemos para perros de todos los tamaños!

    ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s