A Karim y a mi nos encanta la Navidad, es tan bonita con las luces, el árbol, las reuniones familiares y los regalos. Pero con un peludito no todo es bonito, por ejemplo las típicas plantas, son tóxicas para ellos ¿sabéis cuales son? Os lo contamos!

Muchas son las plantas navideñas peligrosas para nuestros peludos, debido a su toxicidad o peligrosidad, de estas la flor de pascua, es la menos peligrosa pero aun así debes evitarla.

  • Flor de Pascua: No dejes que tu perro o gato coma sus hojas ni flores, ni que chupe el líquido blanco de la flor de pascua, evítala, pues por su llamativo color es una atracción para ellos.
  • Acebo: esta es una planta de Navidad por excelencia, pero este es muy tóxico para los peludos. Impide que tu perro o gato coma ni las hojas ni los frutos rojos del acebo, este es venenoso y si se comen alguna de sus bolitas rojas tendrán diarrea  y vómitos fuertes. Es tan tóxico, que con una dosis pequeña tu animalito podría sufrir bastante. No corras el riesgo.
  • Muérdago: es otra planta típica de Navidad. Tiene unos frutos pequeñitos de color blanco que también resultan tóxicos. Aunque no es de las más tóxicas, si nuestro perro o gato ingiere la suficiente cantidad puede suponernos un problema.
  • Árbol de Navidad natural: El abeto típico que puede parecer inofensivo, es bastante peligroso en perros, pues estos pueden tragarse las hojas, que al ser puntiagudas y rígidas puedes causarles una perforación en el intestino.

img-20161212-wa0007Conociendo cuales son, puedes hacer como nosotros, optar por las artificiales, que también las hay muy bonitas u optar por las naturales solo si tienes la seguridad de ponerlas en un lugar seguro, fuera del alcance de perros y gatos.

Algunos de los síntomas que pueden alertarte de una posible intoxicación por el consumo de plantas pueden ser: trastornos digestivos (diarrea, vómitos o gastritis), transtornos neurológicos (convulsiones, salivación excesiva o falta de coordinación), dermatitis alérgica (picor, escozor o pérdida de pelo) e incluso un fallo renal o trastornos cardíacos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s