El puente ya esta aqui y muy pronto llegarán las vacaciones de Navidad y muchos saldreis de viaje, nosotros cuando viajamos  con Karim, el siempre lleva su maleta. Por eso, os muestro una lista de accesorios imprescindibles para viajar con tu perrito, para que hacer la maleta sea rápido, sencillo y sin quebraderos de cabeza.

El puente de Diciembre ya esta aquí y con ello, las escapadas o mini vacaciones, a continuación os enseñamos que llevar para tu peludo.

Accesorios para perros que no pueden faltar en su maleta

Pasaporte

El pasaporte europeo es uno de los imprescindibles para viajar con perro a cualquier destino (incluso dentro de España).

img_0566

Certificado de Salud

Sólo si viajas con tu perro fuera de Europa.

Collar y correa

Hay collares y correas de muchos tipos, debes llevar un conjunto lo suficientemente fuertes como para sujetar al perrito con total seguridad. Nosotros usamos una correa de nylon que no se estira, para ir por ciudad y tener a Karim más controlado.

fullsizerender

Nosotros usamos esta correa, es de Perros con Historia, tiene modelos preciosos.

 

Bolsas para las cacas

¡Imposible viajar sin ellas! Hay que ser cívicos y no ensuciar calles y parques con las cacas de nuestros perros. Solo así podremos entrar con nuestros canes en más lugares.

img_0567

Bolso o trasportin

Lo más importante es que acostumbres a tu mascota desde que es cachorro a que el trasportín no es el enemigo. Es un lugar donde se sentirá seguro y protegido. De esta manera, cada vez que vayas a meterle en el trasportín, querrá entrar solo porque significará que le llevas contigo.

Tienes el trasportín de plástico, que siempre hay que tener para viajes, veterinario o cuando haya algún percance y necesites un trasportín amplio y seguro.

O como es nuestro caso, si tienes un perro mediano o pequeño, puedes optar por por un bolso de nylon. Karim tiene uno como éste para viajar.

En siguientes posts, te recomendaré cuáles son los mejores bolsos o trasportines para viajar con tu perro dependiendo del viaje/excursión que hagas.

bolso_transportin_city

Este es el bolso de Karim, Es el Shopper City de Karlie. Imagen sacada de Tiendanimal

Comida

Dependiendo de si haces una escapada de fin de semana o un viaje largo, la cantidad de comida variará. Siempre es conveniente llevar un saco del pienso que tu mascota come habitualmente; si es posible uno que alcance para toda la estancia fuera.

Si no tienes o no quieres cargar tanto el coche, lleva aunque sea para unos días o compra un saco nuevo de menor peso con anticipación. Ten en cuenta que según el sitio a donde vayas y qué alimento consuma tu perro, podrías tener dificultades para conseguirlo.

En nuestro caso, como Karim come un pienso especial, me llevo un saco pequeño o recipiente con la comida que necesite y así evito tener que buscarlo haya donde vayamos.

Botiquín perruno

Nunca suele pasar nada, pero si tienes un perro un poco pupas como el mío, nunca está demás llevarle un pequeño botiquín con algunos básicos.

  • Gasas
  • Clorexidina o Betadine (este último siempre dilúyelo con agua antes de aplicárselo)
  • Suero o liquido especial para los ojos (un básico por si se le mete algo en el ojo o para limpiarle zonas delicadas)

En siguientes posts, os enseñaré el botiquín perfecto.

Medicamentos

Sobra decir que si tu perro necesita algún tipo de medicación deberás llevar toda la que necesite mientras estés fuera de casa.

Juguetes, manta, comedero…

Lo mejor será llevar las cosas de nuestro perro, así no se sentirá extraño y se sentirá como en casa, aunque si no suele poner impedimento y se adapta a otras cosas fácilmente puedes usar los que te proporcionen en cualquier sitio al que vayáis.

Objetos que te harán el viaje más sencillo

Toallitas húmedas

La de veces que se habrá metido Karim en barro o charcos. Las toallitas húmedas son muy útiles para estos casos.

Cuenco plegable de plástico

Yo no puedo vivir sin él. Se lo compré a Karim y me parece muy cómodo. Puedes usarlo para comida y para agua. No abulta nada y se pliega, con lo que puedes llevarlo a cualquier lado, además es muy barato.

img_0571

Otros útiles para viajar con tu mascota

Cepillo

El cepillo, ese gran olvidado en los viajes. Pero es muy importante además de beneficioso.

El primero de los beneficios de cepillar el pelo a nuestra mascota es que quitaremos todas esas impurezas y pelaje muerto que ya no embellece a nuestro can. Igualmente cepillando el pelo del animal estaremos retirando elementos como grasa y partículas de polvo que se encuentran en su pelaje. Podemos encontrar muchos cepillos en el mercado, con Karim uso una carda como esta.

Cinturón de seguridad

Se acoplan al sistema del coche y les permite moverse libremente sobre el asiento trasero del vehículo pero impide que puedan soltarse y poder avanzar a los asientos delanteros.

Simplemente necesitas engancharlo al arnés de tu perro por un extremo y al enganche del cinturón de seguridad por el otro. ¡Así de fácil!

Abrigo

Si viajas a algún destino donde sepas que va a hacer frío o viajas en invierno, y sobre todo si tu perro es pequeño o tiene el pelo corto, es importante que lleves un abrigo impermeable para que no pase frío y para protegerle de la lluvia. Karim tiene todo un armario donde elegir.

img_0573

Espero que este post os haya servido de ayuda acerca de los imprescindibles para viajar.

¿Os vais de puente? ¿Que llevais vosotros para vuestros perretes? Buen viaje!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s