Desde hace más o menos una semana, las temperaturas han bajado bastante, ¡si amigos! el Otoño ha llegado, por supuesto Karim ya esta super preparado. ¿Queréis ver cómo?

Tenemos la gran suerte de vivir en el sur y con ello de tener unas temperaturas fantásticas, a pesar de bajar las temperaturas a nivel nacional, en Málaga esta bajada ha tardado más en notarse. Un perrete inadecuadamente preparado puede hacerlo suceptible a infecciones, problemas en la piel, pelaje.

En este post os queremos dar unos tips para que el frío no afecte a vuestros pequeños.

  1. Combate a la lluvia con un chubasquero. Cuando llueve Karim usa un chubasquero que a la vez le sirve de abrigo, no es muy gordito, ya que su pelo también le ayuda a termoregularse. El sale con su chubasquero si cae una lluvia leve, si no esperamos a que escampe.chubasquero-2
  2.  No sobreabrigues a tu perrito. Muchas veces nuestros perritos se resfrían y nos encontramos diciendo, pero cómo ha ocurrido si lo llevo bien abrigado. Abriga a tu perrito cuando es necesario de verdad. Cuando están en casa no necesitan estar abrigados ya que la casa esta acondicionada y no tiene la misma temperatura que el exterior, a veces cometemos este error y sufren un cambio de temperatura brusco.
  3. Huye de las corrientes de aire. Es muy típico ventilar en casa abriendo ventanas, evita que tu perrito se quede en la corriente, si es necesario llévalo a otra habitación.aire
  4. Prueba la limpieza en seco. Cuando llega el frío, los baños y las visitas al peluquero se reducen, es obvio que nuestros perretes se ensucian menos, si prefieres espaciarle en el tiempo aún más los lavados, un buen método en invierno son los champús en seco, el mercado esta repleto de opciones, además que su uso es muy sencillo, así conseguirás que tu pequeño tenga una sensación limpia y fresca.
  5. Ropa acorde a la temperatura. Los perros no son tan diferente a nosotros, lo que quiero decir es que nosotros nos abrigamos según la temperatura, más frío, más abrigo, menos frío, menos abrigo, con ellos igual, es bueno comprobar la temperatura exterior y asegurarse, si en vez de un jersey es mejor una camiseta o a veces incluso nada, piénsalo, con esto nos evitaremos disgustos.
  6. Usa secador. El secador es la herramienta clave con el frío, aunque tu perro tenga pelo corto, pásale el secador tras la ducha, lo mismo si al salir con lluvia se mojan las patitas, la humedad es la enemiga de los huesos de nuestro perrito.
  7. Presta atención a su nariz y patas. El frío puede causar estragos en la nariz y patas de nuestro perrito, el aire frío del exterior combinado con el calor del interior de casa puede forzar a que su piel se seque y agriete, comprueba regularmente las patas de tu perro en busca de grietas o sensibilidad y usa crema o bálsamo para evitar que se sequen.
  8. Mantita en el bolso. Si vas a pasar el día fuera con tu peludo, lleva siempre una manta finita en el bolso o en el coche, nunca sabes cuando te puede servir. En más de una ocasión la mantita nos ha salvado la vida a Karim y a mi, no es la primera vez, que la noche nos pilla y el frío es más notable.mantita-2
  9. Revisión veterinaria. No viene mal pasar por el veterinario para un chequeo, quien mejor que ellos para resolvernos dudas, una analítica y ajustes en la dieta a veces son necesarios para saber que nuestro peludo esta en las mejores condiciones para recibir el frío.

veterinario

Independientemente de donde vivas, esperamos que estos consejos de la preparación al frío te sea útil y sea una temporada saludable y acogedora. Karim ya esta preparado!

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún tip que no hayamos dado? Dejadnos un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s